
Bufete Vidal tiene su origen en 1973. Su fundador Blai Vidal Bibiloni, licenciado por la Universidad de Barcelona en 1969 orienta la actividad del Bufete hacia la gestión patrimonial de residentes e inversores extranjeros, dado su conocimiento de cuatro idiomas. No obstante, su vocación por la actividad aseguradora, heredada de su padre, fundador en 1940 de lo que sería posteriormente VIDAL BIBILONI ASESORÍA DE SEGUROS S.L., propicia una especialización en el área del seguro. Ejerce como abogado y asesor desde 1972 de las compañías Finasyr, Schweiz y Winterthur, siendo titular durante 20 años de la Asesoría Jurídica del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares.
Gestiona desde 2000 hasta 2005 las reclamaciones y quejas en materia de seguros presentadas ante el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Asimismo, Bufete Vidal ha sido durante siete años titular del Departamento de Atención Al Cliente, servicio externalizado del Colegio de Mediadores del Seguros de Baleares. Dicha actividad colegial pasa a ser ejercida por Francisca Vidal Ramis, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Iuris Doctor por la Universidad de San Juan de Puerto Rico, con estudios y prácticas de Derecho Comunitario en la universidad de Kiel (Alemania). Durante cinco años ejerce la abogacía colaborando simultáneamente con el Ayuntamiento de Palma en materia fiscal municipal (Departamento Plusvalía).
Bufete Vidal incrementa su cartera con la incorporación de las compañías DAS, Compañía de Defensa Jurídica, Axa Seguros, Mussap Seguros, R.A.C.C., Nationale Suisse y finalmente Grupo ACM España (Crédit Mutuel), lo que propicia la incorporación de nuevos abogados, como María Antonia Noguera Bosch y David Cortés Fullana, licenciados en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, especializados en materias derivadas de la Responsabilidad Civil Profesional, Patrimonial, Empresarial y Seguros, así como en las vertientes del daño corporal, patrimonial, accidentes, lesiones, tráfico etc… y continua con la gestión patrimonial y derecho inmobiliario.
En la actualidad, además, atiende y gestiona asuntos concernientes al Derecho Penal y cuenta, asimismo, con un servicio jurídico externalizado en materia fiscal, y laboral, manteniendo su actividad de Asesoría y Consultoría a través de Vidal Bibiloni Asesoría de Seguros.
Desde sus inicios Bufete Vidal se ha caracterizado por su profesionalidad, compromiso y esmerada atención al cliente, avalado por sus más de 50 años de existencia.